Tratamientos anticeluliticos : Top Ten

0
231

 

Son cientos ,hoy en día, los tratamientos que se hacen llamar “tratamientos anticeluliticos”, pero ¿cómo saber cuáles de ellos ofrecen resultados fiables?

En celulitis.org hemos aplicado nuestra experiencia de más de 20 años en el tratamiento de la celulitis para presentarte una selección de los 10 tratamientos o técnicas que SÍ FUNCIONAN.

 

El orden de los mismos no implica su nivel de eficacia sino su relación coste/eficacia/durabilidad.

Tratamiento para la celulitis1.-MASSTER PLUS : Lleva más de 20 años en el mercado mundial como el mejor aparato de masaje . Sus 5 cabezales y su potente motor permiten actuar en las zonas más rebeldes. Utilizado tanto a nivel profesional como personal. Rompe la celulitis y ayuda a su eliminación a través del sistema linfático.

Ventajas : A nivel particular permite su uso diario durante toda la vida, la manera más eficaz de no darle tregua a la celulitis, a un coste muy asequible.

Inconvenientes: Debes tener constancia para utilizarlo al menos 15 minutos diarios , 3 días a la semana.

Coste : 38 euros al mes durante 2 años, sin intereses.

 

2.-PRESOTERAPIA : Gracias a sus accesorios permite efectuar un perfecto drenaje linfático de los miembros más afectados por la celulitis.

Ventajas : Cómodo, no invasivo y económico.

Inconvenientes: Precisa de un mínimo de 20 sesiones para obtener resultados visibles sobre la piel de naranja, más sesiones de mantenimiento .

Coste : 40 euros /sesión de 45’

 

3.- FUTURA PRO : Este aparato de electroestimulación emite 44 tipos de ondas y permite tratar seis áreas del cuerpo en una única sesión. Viene a ser como una gimnasia pasiva.

Ventajas : Te tumbas en la camilla y los electrodos trabajan.

Inconvenientes : Sensación extraña producida por los electrodos.

Coste : 70 euros/sesión. Mínimo 10 sesiones + mantenimiento

 

4.-VELA : Aparato que combina la energía de los rayos infrarrojos con la radiofrecuencia y el masaje de succión de sus cabezales .

Ventajas : Incrementa el metabolismo del adipocito,aumenta la vascularización y estimula la formación de colágeno.

Inconvenientes: Después de cada sesión se recomienda beber mucho agua y preparados drenantes además de alguna sesión de presoterapia para ayudar a drenar las grasas y toxinas desincrustadas.

Coste : 100 euros/sesión. Mínimo 15 sesiones + mantenimiento.

 

5.-THERMALIPO : Es un aparato de radiofrecuencia bipolar que emite unas ondas que producen un calentamiento de entre 38 y 41ºC sin dañar la epidermis. El calor estimula los fibroblastos para que produzcan colágeno nuevo y reduce el número de adipocitos.

Ventajas : Devuelve firmeza y elasticidad a la piel, reduciendo el efecto piel de naranja.

Inconvenientes: Se recomienda complementarla con infiltraciones de sustancias lipolíticas,,lo cual supone un coste adicional.

Coste : 100 euros/ sesión x 12 sesiones + infiltraciones y mantenimiento.

6.-NOVA SHAPE : Por medio de ultrasonidos puede llegar a romper la membrana de las células adiposas y emulsionar el sebo que poseen. No causa dolor,pero sí un calentamiento de la piel.

Ventajas: Reduce volumen y elimina grasa.

Inconvenientes : Es más eficaz si se combina con drenaje linfático manual o presoterapia.

Coste : 150 euros/sesión x 14 sesiones + infiltraciones de suero fisiológico.

 

7.-ACCENT : Es un aparato que emite radiofrecuencias unipolar y bipolar, por medio de unos cabezales que trabajan tanto la grasa profunda como la superficial. Calienta la zona hasta los 41ºC, logrando liberar la grasa y estimular la formación de colágeno.

Ventajas: Consigue pérdidas de volumen de entre 3 y 5 cms.y mejora el aspecto de la piel.

Inconvenientes : El efecto calor puede resultar molesto . Después del tratamiento se debe realizar ejercicio físico para ayudar a quemar la grasa liberada.

Coste : 300 euros/sesión x 6 sesiones + mantenimiento.

 

8.- POWER PLATE / GALILEO : Son dos de las marcas más conocidas de plataformas oscilatorias cuya onda vibracional repercute en la persona que se sube a ellas. Siguiendo las instrucciones de un monitor , se realizan una serie de posturas sobre la plataforma mientras esta emite diversos tipos de vibración.

Ventajas :Mejora los síntomas de la insuficiencia microcirculatoria tanto sanguínea como linfática. Duración de cada sesión: Entre 5 y 10 minutos.

Inconvenientes: Se recomienda prescripción médica previa en el caso de sufrir problemas en articulaciones o columna vertebral.

Coste : 30 euros/sesión . 3 sesiones x semana acompañadas de estiramientos

 

9.-LPG / ENDERMOLOGIE: Un aparato que combina un sistema de aspiración con un masaje tipo “palper-rouler”a través de dos rodillos .Tracciona la piel estimulando a la vez la circulación sanguínea y linfática. Es obligatorio el uso de una malla para proteger la piel.

Ventajas : Hace desaparecer la grasa de alrededor del ombligo,disminuye la retención de líquidos y reduce la celulitis.

Inconvenientes: Puede llegar a favorecer la flacidez.

Coste : 70 euros/sesión x 15 sesiones de shock ( 2 x semana) + mantenimiento semanal o quincenal.

 

10.- ULTRASHAPE: Un haz de ultrasonidos rompe la membrana de los adipocitos por vibración ultrasónica. Antes, se realiza una analítica para determinar el perfil lipídico del paciente.

Ventajas: Especialmente indicado para grasa localizada en tripa,caderas y nalgas.

Inconvenientes: Si hay poca grasa localizada, no compensa.

Coste : 1.500 euros sesión única por zona.

Como opción adicional de efectos inmediatos ,pero durabilidad condicionada existe la liposucción, siempre en manos de médicos de reputación contrastada. El coste, a partir de 4.000 euros.

¡Será por opciones en tratamientos anticeluliticos!

 

10 formas para eliminar la celulitis

No hay comentarios

Dejar respuesta