Tratamientos anicelulíticos

| |

DEPORTES Y ACTIVIDADES ANTICELULITIS

La lucha contra la celulitis implica diversas acciones en nuestra vida diaria. No vale solo con acudir al centro de estética y someterse al tratamiento anticelulítico de moda; tampoco vale apuntarse a la solución más radical y “temporal” denominada liposucción. Si deseas acabar con la celulitis, ocultar  el “efecto piel de naranja” o te conformas con mantenerla a raya, deberás echar una ojeada a los articulos anteriores y anotarte todas las acciones a realizar. En este capítulo nos vamos a centrar únicamente en las actividades físicas que pueden ayudarte a luchar contra la celulitis.

El ejercicio físico realizado de forma regular ayuda a quemar grasas, aumenta el tono muscular,  estimula la actividad del corazón y potencia la circulación sanguínea y linfática .

Algo tan simple como respirar profundo y fuerte ayuda a estimular el sistema circulatorio y linfático. Puedes hacer la prueba de la manera siguiente:  aspira por la nariz durante 4 segundos, retén el aire durante 4 segundos más y expira por la boca durante 8 segundos. Repite este ejecicio 10 veces seguidas y notarás “cosas” en tu organismo.

Ahora imagina lo que puede ocurrirle a tu organismo si realizas una actividad física más o menos intensa durante un mínimo de 50 minutos al día.

Así de simple. El deporte y otras actividades físicas son importantísimos a la hora de evitar la acumulación de células grasas y la formación de celulitis a la vez que tonifican la musculatura y la piel evitando la flacidez.

A la hora de escoger un deporte o acividad física específicos para luchar contra la celulitis, toma nota:+ Natación: Nada al menos 2 veces a la semana. Al salir de la piscina, toma una ducha con agua abundante para eliminar el cloro y activar la circulación combinando agua caliente y agua fría, terminando siempre con agua fría. Después, hidrata bien la piel con una crema hidratante.

+ Ir en bicicleta: Si tienes bicicleta y puedes disfrutar del aire libre, mejor que mejor. El solo hecho de usar la bicicleta para tus desplazamientos cotidianos ya es un ejercicio muy bueno. Sino siempre te queda la bicicleta estática, ya sea en el gimnasio o en casa. Una sesión de 30 minutos al día (en casa ) o 45 minutos (en el gimnasio) representa un ejercicio cardiovascular muy efectivo para tu circulación sanguínea y para tu corazón.

+ Caminar: Una hora al día es la medida ideal para mantener una circulación linfática correcta. Eso sí, debe ser una hora caminando a paso ligero y sin interrupciones tipo “escaparate”.

+ Running: Si tus rodillas te lo permiten, tener el hábito de salir a correr 2 o 3 días por semana durante unos 45 minutos puede resultar un ejercicio muy gratificante para tu sistema circulatorio.

+ Gimnasia anti-celulitis: Consulta nuestro artículo monográfico en el que describimos 10 ejercicios anticelulittis o solicitanoslo a info@celulitis.org.

+ Yoga dinámico: También conocido como Hatha yoga o Ashtanga yoga, la combinación de posturas y respiración aporta al organismo un bienestar supremo a la vez que te obliga a realizar ciertos cambios en tu dieta que serán determinantes para la eliminación de grasas y toxinas.

+ Brushing: No es en realidad una actividad física, pero sí proporciona unos efectos muy beneficiosos a tu piel para que hagas desaparecer el efecto piel de naranja. Un cepillo de cerda natural de tamaño grande o mediano y a frotar tu cuerpo en todas las zonas donde se aloje la celulitis. Un cepillado a la semana elimina las células muertas de tu piel, abre sus poros y estimula el sistema linfático.

Para terminar, dos conceptos muy importantes para multiplicar los efectos de cualquier actividad física y evitar lesiones :

+ Estiramientos: Dedica siempre entre 5 y 10 minutos a estirar la musculatura después de cualquier actividad física.

+ Masaje: Si puedes gozar de una sesión de masaje descontracturante, aunque sea de 15 minutos, después de cualquier actividad, tu cuerpo te lo agradecerá a gritos.

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Anterior

La celulitis……. ¿es para siempre?

Ejercicios anti-michelines

Siguiente

Deja un comentario