Retención de líquidos

0
522
La retención de líquidos es un trastorno metabólico que se produce cuando existe una acumulación de toxinas en nuestro organismo, que se ve imposibilitado para eliminar este exceso de líquido.Suele darse como consecuencia del síndrome premenstrual y por efecto del calor,pero la falta de ejercicio y el consumo excesivo de sal también contribuyen a generar este problema.

Aquí van algunos consejos para prevenir/acabar con ella:

-Bebe al menos un litro y medio de agua (unos seis vasos) cada día.Un truco: un vaso justo al levantarte te ayudará a eliminar los fluidos acumulados durante la noche.
Evita la ropa demasiado ajustada. Mejor utiliza moda de tallas grandes, que además de mejorar tu circulación está de moda.
-Es importante que hidrates bien la piel de las piernas.
Depílate con cera fría. El calor no es nada recomendable.
Haz ejercicio. Cualquier ejercicio en el que haya que mover las piernas.Si tu actividad laboral te obliga a estar sentada durante mucho tiempo, levántate al menos una vez a la hora y da un ligero paseo por la habitación. Si no puedes, mueve los dedos de los pies hacia arriba y hacia abajo, para que los músculos de las piernas ejerzan una acción de bombeo.
Pon las piernas en alto cuando estés descansando.
Métete en el agua. Una vez dentro (en el mar, piscina o bañera), mueve las piernas para que los músculos bombeen los líquidos hacia la vejiga. La presión que ejerce el agua facilitará la expulsión a través de la orina.
-Eleva ligeramente el colchón a la altura de los pies. Descansa las piernas y pies. Si la retención de líquidos se acumula en la zona de las extremidades inferiores, recuéstate y eleva los pies al menos una hora por las tardes.
Las hierbas y vegetales diuréticos te ayudarán. Los más eficaces son las infusiones de perejil, enebro, hojas de olivo, cola de caballo, caldos de puerros, espárragos frescos y pepino. Todos ellos aumentan la producción de orina.
Una dieta rica en proteínas. Evita la retención de agua, ya que tras su ingestión el hígado produce la albúmina, que es la sustancia necesaria para que los fluidos no se acumulen en los tejidos.

 

10 formas para eliminar la celulitis

No hay comentarios

Dejar respuesta