MI VIDA CON LA CELULITIS

0
1012

 

Historias reales de mujeres con celulitis, contadas por sus protagonistas para compartir su experiencia con todas aquellas mujeres que tengan celulitis.


Victoria J., 46 años, profesora de fitness: “ Mi interés por la celulitis empezó cuando estudiaba secundaria. Era una chica normal, de estatura normal pero con algo de sobrepeso. Un sobrepeso que fluctuó entre la secundaria y la Universidad de forma galopante.. Quizás éste fue el motivo por el que me decidí a estudiar Educación Física. Mi primer año fue un calvario, ya que no sólo estaba en sobrepeso sino que la celulitis me salía por todas partes. Gracias a mi fuerza de voluntad fui capaz de perder peso con una dieta baja en grasas y carbohidratos, un programa específico de fitness para sustituir mi grasa por masa muscular y una combinación de productos naturales desintoxicantes. Estoy orgullosa de decir que tras un año de mucho sacrificio conseguí mi peso ideal y, lo más importante, reducir mi celulitis a la mínima expresión. ¿Cómo conseguí bajar de peso y reducir la celulitis? La celulitis se encuentra en mujeres con sobrepeso y delgadas, pero el exceso de peso empeora la celulitis. Así que lo primero que hice fue ponerme en manos de un médico nutricionista que me recomendó especialmente comer alimentos bajos en grasa, pocos carbohidratos, mucha fruta fresca, verduras y cereales integrales. Abandoné la sal y aprendí a comer todo a la plancha o al vapor. Se acabaron los fritos y las bebidas carbónicas. Me pasé al agua mineral sin gas, a razón de 2 litros al día, combinada con infusiones de hierbas naturales en invierno.

 

Eso sí, adiós a todo lo que llevase azúcar (bollería, pasteles, etc), un suplicio hasta que descubrí el jugo de ágave que es como una miel y el alga agar-agar que sirve para hacer unos pasteles riquísimos! En cuanto a mi actividad física, tomé el hábito de caminar cada día para ir a la Uni y después al trabajo en lugar de coger el metro y empecé un entrenamiento de resistencia con pesas livianas, ejercicios cardiovasculares en bicicleta y máquina elíptica y muchos estiramientos musculares para dar forma a los músculos y tejido conectivo mientras aumenta la circulación sanguínea. 5 días a la semana!!!!

Lo último y muy importante para la circulación, un buen cepillado de todo el cuerpo cada día antes de la ducha con un cepillo de cerdas naturales para eliminar las células muertas y dejar la piel cada vez más tersa y suave.

Desafortunadamente, la celulitis es una de esas cosas que experimentamos como mujeres. La buena noticia es… No tienes que vivir con ella. Un programa de buen ejercicio, una dieta adecuada y un masaje estimulante que puedes hacer tu misma  son una combinación excelente.

¿Cuál es tu experiencia con la celulitis? ¿Tienes algún truco? Compártelo en celulitis.org

 

10 formas para eliminar la celulitis

No hay comentarios

Dejar respuesta