Medias anticelulitis

| |

MEDIAS ANTICELULITIS, PANTIES ANTICELULITIS, SLIMMING PANTS, SPANX, SHAPE WEAR, son solo algunos de los nombres de la última moda en productos “anticelulíticos”: medias y fajas de diversas formas, tamaños y medidas que incorporan la última nano-tecnología para introducir micro-partículas de determinados compuestos anticelulíticos en el interior de las prendas de ropa íntima.

La idea es muy buena, pero existe diversidad de pareceres respecto a su eficacia contra la celulitis.

Por un lado, los fabricantes aseguran que por el simple hecho de vestir estas prendas durante un determinado número  de horas al día, durante un plazo de tiempo (1 mes), el masaje compresivo que realizan las medias al caminar unido al efecto anticelulítico de los productos infiltrados produce un efecto anticelulítico importante sin esfuerzo alguno.

Por el lado de los científicos, el micro-masaje que realizan estas medias al caminar puede estimular en algunos casos la circulación linfática pero de una forma muy leve e insuficiente para lograr romper los nódulos de grasa y toxinas y desplazarlos a lo largo del sistema linfático hasta los canales de desecho.

En celulitis.org hemos probado algunos de los modelos más vendidos y hemos intercambiado información con algunas de nuestras lectoras que ya han probado este tipo de medias anticelulíticas, además de contrastar la información que nos llega de los USA, pioneros en esta materia.

La conclusión:

Las medias anticelulitis pueden contener diferentes tipos de productos anticelulíticos tanto de origen natural como de origen químico. El porcentaje o concentración de éstos influirá en la efectividad de la prenda.

Las medias, por el simple roce con la piel, generan calor. Este calor combinado con la presión del tejido y productos químicos puede provocar reacciones de todo tipo en la piel (alergias, eritemas, sarpullidos, etc).

Las medias anti-celulíticas tienen una durabilidad limitada a un determinado número de lavados, lo cual implicará su renovación periódica. (Producto consumible = coste periódico).

Según la calidad de los aditivos y de los tejidos de las medias anticelulíticas, podemos encontrar unas pocas marcas que son realmente cómodas y con un cierto grado de eficacia.

La mayoría de las mujeres estaríamos dispuestas a cualquier cosa con tal de eliminar nuestra celulitis y si la solución fuera tan sencilla como vestirse unas medias para ir al trabajo caminando y al cabo de 28 días, adiós celulitis, vestiríamos esas medias hasta en pleno mes de agosto y con el bikini puesto.

No hay soluciones mágicas contra la celulitis, pero todo ayuda .

Lo que sí es cierto e indispensable es procurar caminar al menos una hora al día y si es con unas medias anticelulíticas de buena calidad, mejor; y si nos damos un masaje linfático de 15 minutos al día, todavía mejor; y si bebemos agua e infusiones drenantes, más mejor, etc, etc.

La celulitis es dura de pelar y necesita mucha constancia combinada con ciertas acciones y productos específicos.

¡ Animo chicas!

Anterior

Por qué la exfoliación te ayuda a eliminar la Celulitis

¿Cómo disimular la celulitis?

Siguiente

Deja un comentario