La celulitis en el hombre

0
662

Hasta hace un tiempo, se creía que los hombres no padecían de celulitis. Sin embargo, a medida que ellos empezaron a preocuparse más por su estética, las consultas han crecido, demostrando que, si bien la incidencia es mucho mayor en mujeres, los hombres no están exentos a tener celulitis.

Hay dos motivos por los cuales las mujeres son mayormente afectadas por la celulitis que los hombres

 

Diferencias hormonales: Las hormonas femeninas, como el estrógeno y la progesterona, favorecen la retención de líquidos y la acumulación de grasas.

Diferencias en la estructura de la piel: La hipodermis, que es la capa más profunda de la piel, tiene distinta estructura en hombres que en mujeres. Está compuesta por lóbulos de tejido graso, que se separan entre sí por una red de fibras. En la mujer, las estructuras fibrosas son perpendiculares a la piel, lo cual favorece que las grasas se acumulen en forma vertical, generando los montículos que dan la apariencia de piel de naranja tan común en la celulitis. En el hombre, las fibras son más fuertes, multidireccionales y los lóbulos grasos tienen menor tamaño, por lo cual la aparición de celulitis es más rara.

A pesar de estas diferencias, se calcula que un 10% de los hombres puede tener celulitis (contra un 90% de las mujeres que presentan celulitis), en especial, si padecen alguna deficiencia hormonal.

A diferencia de las mujeres, que presentan celulitis, principalmente, en las piernas y en los glúteos, en el caso de los hombres, la celulitis suele acumularse en la zona abdominal, y es conocida como lipodistrofia abdominal.

La preocupación creciente que tienen los hombres por su estética, buscando ser más sofisticados y bellos que hombres de otras décadas, hacen que ellos también recurran a tratamientos médicos y estéticos para luchar contra la celulitis. La mayoría de los tratamientos indicados a mujeres con celulitis son útiles también para el hombre, como la mesoterapia, la presoterapia y otras formas de masajes linfáticos.

 

Si eres hombre y tienes celulitis, no te dejes estar, ¡tú también te mereces lucir un cuerpo perfecto!

10 formas para eliminar la celulitis

No hay comentarios

Dejar respuesta