Factores desencadenantes de la celulitis

Nos guste o no hay unos factores que son claves en la desencadenación de la Celultis. Como veremos en este artículo hay algunos factores sobre los que no podemos hacer nada, pero otros que están en nuestras manos. Tu decides si quieres ayudar a la celulitis o prefieres ayudarte a ti misma a estar bien y gustarte.

Sobre los que no podemos hacer nada…

Factores desencadenantes celulitisFactores hormonales:

Sabiendo que la celulitis es cosa de mujeres podremos deducir rapidamente que las hormonas juegan un papel importante. Además la aparición de la celulitis muchas veces va ligada a cambios hormonales como por ejemplo la pubertad, el embarazo, la menopausia, anticonceptivos en pastillas…

Neurovegetativos:

En las situaciones de estrés el cuerpo retiene líquidos, y la retención de líquidos es uno de los principios de la celulitis. Ponemos este punto en los que no se pueden controlar debido a la vida actual que llebamos, pero se tendría que intentar dominar las ansiedades y los nervios en las situaciones diarias.

Genéticos

Podemos admitir que genéticamente podemos tener más predisposición a la obesidad que otras personas y ese es uno de los factores desencadenantes de la celulitis. Pero OJO! No te acomodes, en tus manos está luchas contra la obesidad, que a algunas personas nos pueda costar más que a otras… estamos de acuerdo, pero con ganas se puede.

Étnicos y geográficos

La celulitis, si entiende de razas. Las que se llevan la peor parte? Las mujeres mediterráneas. No saben lo que es la celulitis por ejemplo las mujeres de raza negra. O has visto por ejemplo a una brasileña acumular celulitis? Será por algo que se las considera de las mujeres más sensuales.

Sobre los que SI podemos hacer y están en nuestras manos…

Tóxicos

Un motivo más para dejar de fumar y tomar copitas con alcohol es la aparición de la celulitis. El café, el alcohol y el tabaco es otro de los factores que pueden desencadenar la celulitis o como mínimo ayudan.

La dieta y modo de vida

comer desordenadamente, a deshoras, saltarse comidas, comer comida basura, reposar durante largas horas en el sofá, trabajos sedentarios en oficinas… todo ello son factores desencadenantes. Por eso, aconsejamos cuidar la dieta. Cinco comidas equilibradas al día. Bajar canridad y consistencia a medida que pasa el día… Es decir, desayuna mucho, come normal y cena poco.

Además hacer ejercicio te irá muy bien, no solo para bajar de peso si no también para controlar el estrés y la ansiedad, recuerda que los nervios es uno de los factores que hemos nombrado anteriormente.

Ropa

Recuerda, se puede ir guapa sin necesidad de parecer una “morcilla”. No uses ropa muy ceñida y no abuses de zapatos de tacón. Un poco de imaginación, puesdes estar guapa sin subirte a esos 10 centímetros.

 

Si lo deseas puedes ponerte en contacto con un profesional, que te ayudará con tus problemas con la celulitis :