Ejercicios contra la celulitis

| |

La mejora de nuestra alimentación es un factor clave para reducir la celulitis y prevenir la formación de nueva celulitis, pero a veces no es suficiente si no se la acompaña de una rutina de ejercicios que trabajen piernas y gluteos.

Te acercamos algunos ejercicios simples de piernas y gluteos, que puedes hacer en tu casa. Si los incorporas en una rutina de ejercicios diaria, te ayudarán a eliminar la celulitis y a lucir piernas y gluteos más firmes.

Glúteos más firmes, sin celulitis

  • Levanta y reafirma: El primero de los ejercicios para fortalecer los glúteos es el siguiente: colócate en cuatro patas en el suelo (puedes utilizar una colchoneta, para hacerlo más cómodo), y con los brazos semiflexionados, apoya una de tus rodillas, y levanta la otra pierna extendida hacia la altura de la cadera. Luego, repite el ejercicio con la otra pierna. Estos ejercicios hacen trabajar a los glúteos, fortaleciéndolos y reduciendo las grasas acumuladas que generan la celulitis.
  • Un puente: Recuéstate boca arriba, y apoya los pies en el suelo, manteniendo la espalda también apoyada. Haciendo fuerza con los glúteos, levanta tu cuerpo manteniendo pies y brazos apoyados, repítelo en varias series e intenta, a medida que vas dominándolo, mantenerte más tiempo arriba.

Piernas tonificadas y bellas

  • Sentadillas: Tan simple como eso, seguramente conocerás este tipo de ejercicios, que reafirma las piernas y elimina la celulitis. Separa un poco las piernas y, haciendo fuerza con los cuádriceps, baja las pelvis hacia el centro.
  • Flexiones: Estando de pie, coloca una pierna delante de la otra, y flexiónala bajando tu cuerpo, con la pierna anterior estirada hacia atrás. No hagas estos ejercicios si tienes problemas de rodillas.
  • De costado: Recuéstate de perfil, y levanta la pierna superior en forma recta. Este tipo de ejercicios fortalece tanto la pierna como los gluteos, es decir, abarcan toda la zona afectada por la celulitis.

Repite estos ejercicios en series de 10 o de 15. Comienza con un número moderado, especialmente si no has hecho actividad física recientemente, y gradúalo a medida que vaya pasando el tiempo, agregando series y repeticiones. Recuerda elongar antes y después de los ejercicios, y detener los ejercicios si sientes molestias en las rodillas.

Soluciones simples y cotidianas:

Hay otros ejercicios contra la celulitis que son simples actitudes a cambiar en tu vida diaria, que te llevarán a reducir, tonificar y reafirmar tus gluteos y piernas, al mismo tiempo que eliminarás la celulitis:

  • Sube las escaleras, en lugar de tomar el ascensor: al subir escaleras, los glúteos y los cuádriceps están muy activos
  • ¿Te cansa esperar el autobús? Evita cogerlo si son pocas cuadras, ¡camina!
  • Evita permanecer sentado demasiado tiempo, esto es dañino para tus glúteos, si trabajas en una oficina, toma pequeños paseos cada dos horas.

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Anterior

Celulitis en las piernas

Hidromasaje

Siguiente

Deja un comentario