Celulitis¿de que tipo?

0
477

 

Hay diferentes tipos de celulitis y no todos los tratamientos sirven igual para todas ellas , identifícalas .

 

 

 

 

Celulitis dura
La celulitis dura es masiva y compacta. Invade los muslos y la pelvis. Estéticamente hablando es la menos agresiva con el equilibrio de líneas del cuerpo. Se reconoce al palpar con la mano, se aprecia un ligero acolchamiento. Es posible que resulte doloroso si se aprieta ligeramente la zona. Con pequeños golpes la piel puede amoratarse y pueden aparecer cardenales.

Cuando la celulitis es dura, la piel es compacta y difícil de pellizcar. Suele presentar también estrías y su temperatura es más fría que en el resto del cuerpo. Externamente, la piel presenta ondulaciones.
Suele aparecer en mujeres jóvenes.

Celulitis blanda
La celulitis blanda es más grave, es bastante antiestética y más complicado su tratamiento. Es
perfectamente visible y su volumen por lo general se balancea de un lado a otro cuando la mujer que la sufre se mueve. Con este tipo de celulitis se produce un aumento de volumen, las venas se hinchan y los tejidos se inflaman.

La apariencia de los tejidos afectados por la celulitis blanda es de poca consistencia y flaccidez, suele afectar a muslos, caderas y nalgas. Es fácilmente reconocible porque las zonas donde aparece cambian de forma cuando se aprieta con la mano o cuando se cambia la posición del cuerpo.
Suele aparecer en mujeres a partir de los 35/40 años.

Celulitis edematosa
La celulitis edematosa no es muy frecuente pero de los tres tipos es la más grave.
Las acumulaciones de este tipo de celulitis tienen tendencia a hinflamarse y pueden llegar a variar hasta 10 cm. en un solo día. Suele afectar fundamentalmente a los muslos, y si no se trata adecuadamente, con los años puede degenerar en varices.
Suele aparecer en la pubertad.

10 formas para eliminar la celulitis

No hay comentarios

Dejar respuesta