CELULITIS: LOS 10 MANDAMIENTOS PARA ELIMINARLA… EN SEPTIEMBRE

0
889

El número 277 de la revista CUORE del pasado mes de agosto ponía en evidencia la celulitis de algunas celebrities y proponía 10 mandamientos anticelulitis que nos ha parecido interesante reformular para al mes de septiembre. Un mes en el que disfrutamos de buen tiempo y nos permite seguir disfrutando de la playa y el sol . Por otro lado, la vuelta a la normalidad (trabajo, dieta,gimnasio) nos permite reiniciar la lucha contra la celulitis de una manera más intensa y eficaz.A continuación te proponemos los 10 mandamientos anticelulitis para el mes de septiembre:

1º.- “ ABANDONARAS LOS APERITIVOS, EL ALCOHOL Y LAS BEBIDAS CARBONICAS “ : Ha llegado la hora de putear a los adipocitos y no “dar de comer” a la celulitis..

2º.- “ RETOMARAS EL HABITO DE BEBER 1,5 LITROS DE AGUA AL DIA” :

Tus riñones y tu piel necesitan hidratarse bien. El drenaje interno y la hidratación de la piel reducirán el efecto óptico de la celulitis.

3º.- “ ESTABLECERAS UNOS HORARIOS FIJOS PARA DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA: Tu cuerpo necesita recuperar su reloj biológico y así restablecer los sistemas circulatorio y linfático. A mejor estabilidad basal, menos celulitis.

 

4º.- “ VOLVERAS A UNA DIETA EQUILIBRADA : Después de los excesos del verano , tu sistema digestivo necesita una dieta rica en fibras ( fruta+verduras) y proteínas sin grasa ( pescado blanco o pollo y pavo a la plancha). Añadele sopa caliente de vegetales y algas para la cena. Nada de lácteos ni embutidos ni bollería industrial. Pon tu celulitis A DIETA!!

5º.- “ VOLVERAS AL GIMNASIO” : Sí, pero para hacer gimnasio, no para ligar o para hablar con las amigas. Existen varias actividades cardiovasculares dirigidas que te ayudarán a sudar, o sea, a quemar grasas y celulitis. SPINNING, ZUMBA, BODY PUMP,ETC)

 

6º.- “ PRACTICARAS YOGA” : El yoga dinámico es una combinación de esfuerzo físico y mental. Tu cuerpo ganará elasticidad y tu mente se fortalecerá. Este bienestar te obligará a reeducar tus hábitos alimenticios y rebajará tu estado de estrés, factores clave para eludir la formación de más celulitis.

7º.- “ UTILIZARAS CREMAS ANTICELULITICAS EFICACES “ : A veces no toca más remedio que atacar la celulitis con “dinamita”. Existen algunas cremas que pueden ayudar a dinamitarla.

8º.- “ MASAJEARAS CADA DIA LA CELULITIS MAS LOCALIZADA” : Un profundo masaje de 10 minutos al día siguiendo los canales linfáticos en dirección hacia los canales de desecho ( ingles, axilas, ombligo) ,insistiendo en las zonas más rebeldes te ayudará a romper los nódulos de grasa para permitir una mejor circulación linfática. Si puedes, acude a una buena profesional. Sino, existe algún aparato de masaje anticelulítico que puede ayudarte.

9º.- “ USARAS MEDIAS Y PRENDAS DE ROPA INTERIOR DE LA TALLA ADECUADA”: Nada de prendas que perjudiquen la circulación linfática.

10º.- “ CAMINARAS AL MENOS 45 MINUTOS AL DIA”: Usa las escaleras y no el ascensor, ve caminando al trabajo y al colegio , deja el coche en casa, utiliza calzado cómodo para que tu caminata diaria repercuta positivamente en tus piernas y en tus glúteos.

Si tomas estos consejos como auténticos mandamientos, no dudes que conseguirás eliminar tu celulitis poco a poco y, lo más importante : ¡mantenerla a raya durante todo el año!

 

10 formas para eliminar la celulitis

No hay comentarios

Dejar respuesta