Cuentos sobre la celulitis

0
448

En esta época del año es cuando la celulitis azota con mayor crueldad a miles de mujeres, independientemente de su tamaño, peso y bolsillo.

Alrededor del 93% de las mujeres tienen celulitis. Incluídas las más conocidas estrellas de cine , top models y deportistas de élite.

Las mujeres gastan cientos de millones de euros y/o dólares cada año en tratamientos de succión , electrodos , cavitación , endermologia, mesoterapia, cremas , incluso zapatos y prendas anticelulíticos, con la esperanza de librarse de la celulitis.

Un portavoz de los laboratorios que fabrican la crema manifestó a «20/20″ que “ no existe ningún milagro en dicha crema, ya que sólo se trata de minimizar la apariencia de la celulitis»

¿Cómo se forma la celulitis ?

La estructura del tejido conjuntivo que envuelve las células adiposas de la mujer está formada por unos tabiques dispuestos en forma de arcos verticales fijados a la capa profunda de la piel ( dermis) cuyos vértices se proyectan hacia la capa superficial. A la más mínima alteración del sistema linfático que transporta las grasas y toxinas en el organismo, esos arcos verticales se van oprimiendo en sentido hacia la capa más superficial de la piel y es cuando se visualiza la celulitis o “efecto piel de naranja”.

¿Con tantas opciones para el tratamiento de la celulitis, cómo elegir la más acertada?

La cadena de televisión americana «abc” en su propgrama “ 20/20» llevó a cabo su propio experimento no científico poniendo a prueba algunos de los tratamientos anticelulíticos más de moda. Jessica, la editora de fotos de la revista Star y dos de sus colegas, Elaine y Stacey probaron los nuevos tratamientos anticelulíticos LIPOCEL durante un mes.

El Dr. David Banco, director del centro de Dermatología, cosmética y cirugía láser en Mount Kisco, Nueva York, evaluó los estados de la celulitis de cada una de ellas.

«Stacey tiene una leve a moderada cantidad de celulitis en glúteos y muslos ; Jessica tiene una cantidad ligeramente más moderada de celulitis y Elaine tiene un caso muy leve de principio de celulitis”, dijo.

Jessica decidió probar lo último en alta tecnología celulitis , el Triactive Láser Dermology. Este tratamiento combina rayos láser y masajes para atacar la celulitis, según el propietario del spa Evie Cuellar. «Realmente penetra la superficie de la piel para estimular la microcirculación y romper los depósitos de grasa», dijo Cuellar. Jessica describe el procedimiento como «suave». Pero no es barato. Cada sesión cuesta 100 dólares y se recomienda un mínimo de 15 sesiones ( cada 3 meses!)

Elaine probó los zapatos que algunos dicen que reducen la celulitis tan fácil como un paseo por el parque. Los zapatos se supone que activan la circulación de retorno y que esto puede ayudar a reducir la celulitis. Sus sandalias MBT costaron 235 dólares.

Stacey se inclinó por una gama de cosméticos anticelulíticos, compuestos por una crema y un gel, con la promesa de que en cuatro semanas, el producto supuestamente reduce la piel de naranja en un 46 por ciento., por tan solo 13 dólares la unidad.

Transcurrido un mes, el programa las reunió de nuevo para comprobar los resultados de sus tratamientos anticelulíticos.

¿Funcionó?

En los muslos exteriores de Stacey parecía que no hubo ningún cambio alguno.

¿Por lo tanto, dónde está la mejora de 46 por ciento que prometió la etiqueta? El fabricante no accedió a responder al programa. En su lugar, envió esta declaración: «nuestro producto anticelulítico… ha sido probado exhaustivamente en reconocidas clínicas».Sin embargo, cuando pidió «20/20» ver los estudios científicos , la empresa se negó, alegando los secretos comerciales.

El siguiente producto anticelulítico que se examinó fue la pareja de 235 dólares de sandalias MBT que Elaine utilizó durante un mes. En opinión del Dr.Banco, su celulitis espera sin cambios. El Presidente de MBT, Klaus Heidegger, admite que no existe ninguna ciencia para demostrar que sus zapatos eliminen la celulitis.

El Dr. Banco tampoco vio cambio alguno en Jessica, que probó el tratamiento más caro, unos 1.400 dólares de gasto. El fabricante nos envió estudios en los que apoyar la afirmación de que su tecnología mejora la apariencia de celulitis. Pero el Dr. Banco permaneció escéptico : «No he visto ningún estudio sobre cualquiera de estos productos que se han publicado en lo que se consideraría, eh, revistas científicas de referencia» dijo.

Cuando “20/20” solicitó explicaciones sobre los pésimos resultados obtenidos al propietario del spa Cuellar, éste se limitó a sugerir que deberían hacerse más sesiones hasta llegar al resultado deseado ( sesiones ilimitadas a 100 dólares??).

«No es realmente mucho dinero para una mujer que quiera lucir bien en bikini,» dijo.

Esta temporada de bikini uno de los productos más vendidos es esa crema anticelulítica creada por «mujeres reales con curvas reales». La crema pretende «reducir la apariencia de celulitis» después de dos semanas. El Dr. Banco echó un vistazo a los ingredientes de la crema y dijo que «ninguno de los ingredientes enumerados nunca demostraron en la literatura científica, resultados para reducir celulitis.» Si la crema lograse reducir la apariencia de la celulitis, los resultados serían temporales en el mejor de los casos”

 

El quid de la cuestión ¿ es posible eliminar la celulitis? Es una cuestión de fondo que se basa en la anatomía de cada persona y, según ésta, la capacidad que tenga para realizar una serie de esfuerzos de forma constante para tratar de eliminar la celulitis o , cuanto menos, disimularla u ocultarla.Y una de las mejores formas de camuflar la celulitis, según maquilladores del antiguo programa de televisión «Vigilantes de la playa» es el bronceado ( con crema autobronceadora y sol, ya sea UVA o natural).

 

10 formas para eliminar la celulitis

No hay comentarios

Dejar respuesta