Celulitis. Verdadero o falso

0
531

 

La celulitis se ha convertido en una auténtica pesadilla para miles de mujeres hasta tal punto que se han formado ciertas ideas acerca de ella que pueden inducir a error y, peor aún , a seguir un tratamiento equivocado. Veamos a continuación qué hay de verdadero o falso respecto a la celulitis

 

1. La celulitis es simplemente grasa : FALSO

La celulitis está provocada principalmente por la mala circulación de las grasas y toxinas a lo largo del sistema linfático, hecho que en la mujer obedece a diversas circunstancias morfológicas, genéticas , hormonales y de estilo de vida. Recomendamos masajes y actividad física regular que activen la circulación linfática.

2. La celulitis es hereditaria : VERDADERO
>La morfología de la madre puede favorecer la de las hijas. Dentro de este concepto, podemos incluir la celulitis de origen hormonal . Recomendamos que en el caso de tener antecedentes familiares con celulitis se empiecen a tomar medidas preventivas cuando empieza la pubertad ( estilo de vida, alimentación, actividad física)

3. Celulitis = sobrepeso : FALSO
Este es uno de los mitos más comunes y puede ser muy frustrante para aquellas personas que no tienen sobrepeso. Más del 80 por ciento de las mujeres en el mundo occidental tiene celulitis en algún grado , desde supermodelos superdelgadas hasta personas superdeportistas.

4. La celulitis empeora con la edad : VERDADERO

En la mayoría de los casos, la celulitis empieza a formarse cuando aumentan los niveles de estrógeno en la pubertad y hay que recordar que es una enfermedad degenerativa. Conforme pasan los años, la piel va perdiendo elasticidad y tersura ,factores determinantes cuando hablamos de la piel de naranja. Al mismo tiempo, la circulación linfática se va deteriorando en función de la alimentación y la actividad física. Cuantas más medidas tomemos en nuestra vida diaria, menor será el efecto edad.

5. Beber mucha agua disminuye la celulitis : FALSO

Dicen que debemos tomar 1,5 litros de agua al día para mantener un sistema linfático saludable , eliminar los productos de desecho y mantener los niveles de agua de la piel a un nivel óptimo. En muchos casos un exceso de agua puede empeorar el aspecto de la celulitis.
Recomendamos tomar la cantidad de agua que el cuerpo necesita o pide ( no más) y procurar tomar una alimentación que hidrate nuestro cuerpo adecuadamente.

6. El ejercicio suaviza la celulitis : VERDADERO

El ejercicio físico activa el movimiento de nuestros músculos y esto provoca una estimulación de la circulación de la linfa, de manera que ayudamos al cuerpo a eliminar gsaras y toxinas de forma natural. Para obtener resultados , recomendamos cualquier tipo de ejercicio aeróbico durante al menos 30 minutos unos 5 días a la semana .

7. Una dieta sana evitará la celulitis : FALSO

Por supuesto, una dieta saludable siempre es una buena idea, pero no significa que estemos a salvo de padecer celulitis. Sabemos que los antioxidantes neutralizan los radicales libres, que están implicados en la causa de la celulitis y mejoran la micro-circulación . Acidos grasos esenciales, como Omega 3 y 6, son anti-inflamatorios y también ayudan. reducir las celdas pegadas. Seguir una dieta específica puede ayudar a evitar el incremento y desarrollo de la celulitis, pero existen otros factores determinantes como las hormonas y la actividad física a la hora de hablar de celulitis.

8. La liposucción es la única solución para eliminar la celulitis: FALSO

>De hecho, la liposucción es un procedimiento traumático que podría perjudicar nuestro sistema circulatorio y linfático y ha dejado a muchas mujeres con menos volumen, pero más bultos y protuberancias que antes. Existen unas pocas terapias alternativas no invasivas que pueden ayudar mucho más a eliminar la celulitis. Consultanos.

 

10 formas para eliminar la celulitis

No hay comentarios

Dejar respuesta