Celulitis, siempre igual

| |

Como cada año, después de las vacaciones, la celulitis reaparece como por arte de magia y nos preguntamos ¿cómo puede ser que vuelva a tener tanta celulitis?

A mediados de los años 50, no existía tal preocupación por la celulitis. Si una tenía los muslos llenos de celulitis, se decía que tenía los muslos  “grandes”, incluso en algunos círculos se llegó a considerar como una “capa de piel aterciopelada” que imprimía un look todavía más femenino.

En los años 70, un nutricionista francés, decidió declarar la guerra a la celulitis y ahí empezó todo. Dietas, cremas, aparatos, artilugios, ejercicios, cirugía y así hasta nuestros días. Aún con todo este arsenal de armas y estrategias para luchar contra la celulitis, en los últimos 40 años la celulitis se ha llegado a convertir en una de las peores pesadillas del sexo femenino.

Para luchar contra la celulitis, la mayoría de las mujeres seguimos esperando el “gran milagro” y sólo recurrimos a los profesionales en el último “minuto”, o sea, que cuando ya tenemos el nuevo bikini en las manos y nuestro primer día de playa o piscina a la vista, nos ponemos manos a la obra.

Si la crisis os ha obligado a recortes severos en vuestro presupuesto personal, no  abandonéis la lucha y procurad seguir los consejos de nuestro TUTORIAL CONTRA LA CELULITIS, editado por www.celulitis.org y que podéis conseguir enviando un email a info@celulitis.org . ¡Es gratis!

NO, NO Y NO, como decía Amy Whinehouse (EPD). A la celulitis no hay que dejarle ni respirar y es ahora, cuando regresamos de las vacaciones, cuando nos damos cuenta de que las medidas de “último minuto” que tomamos, no sirvieron para nada. Al más mínimo descuido con los heladitos, las paellitas, los aperitivos y los mojitos……..VOILÀ, LA CELULITIS VUELVE A CASA.

Pero estamos de suerte, porque el mes de septiembre es como el mes de enero: regresamos de la “orgía de las vacaciones” y llegamos cargadas de buenas intenciones y propósitos, aunque con el bolsillo vacío.

Nosotros, desde celulitis.org te proponemos un plan de ataque para la rentrée. Para que elimines esos kilos veraniegos y esa celulitis “guadiana”:

Resumidamente, estos serían los diez mandamientos anti-celulíticos para el mes de septiembre:

1.- Stop aperitivos, alcohol, comilonas, helados y toda clase de alimentos con grasas y azúcares.

2.- Desintoxica tu cuerpo con infusiones de boldo, cola de caballo, diente de león y alcachofa.

3.- Bebe 2 litros de agua natural sin gas al día.

4.- Inicia una rutina de gimnasio al menos 3 días por semana, alternando ejercicios varios, pero que te hagan sudar “ la gota gorda”.

5.- Camina todo lo que puedas, al menos 45 minutos cada día.

6.- Termina tu ducha con 5 minutos de agua fría.

7.- Cepilla toda la piel de tu cuerpo con un cepillo de cerda natural o crin de caballo, al menos una vez a la semana.

8.- Apúntate a clases de yoga dinámico (hatha, ashtanga) para mejorar tu elasticidad y sintonizar cuerpo y mente.

9.- Recupera los horarios adecuados para las 3 comidas del día, procurando acostarte antes ed las 12 de la noche cada día y dormir no menos de 7 horas/ noche.

10.- Procura que te den un buen masaje al menos una vez por semana, para ayudar a tu cuerpo a reponerse de la actividad y el stress diarios y estimular tu circulación linfática.

Anterior

Misión imposible: Eliminar tu celulitis

Liposucción

Siguiente

Deja un comentario