Celulitis, flacidez, sobrepeso, obesidad, varices

0
524

 

 

“No se fracasa hasta que no se deja de intentar” Florence Griffith

Celulitis, flacidez, kilos de más y varices son algunos de los problemas más comunes que multiplican su importancia con la llegada de las vacaciones de verano. El calor nos obliga a exhibir nuestros cuerpos y nos impide tapar todo aquello que no nos gusta.

Nuestras playas , piscinas y calles se llenan de cuerpos de todo tipo. Algunos habrán trabajado duramente para conseguir un cuerpo esbelto, otros habrán hecho lo que habrán podido para conseguir una silueta más o menos digna y otros habrán pasado “olímpicamente” de todo y nos mostrarán todo un festival de celulitis, flacidez, barrigotas, papadas y demás evidencias ojohirientes.

Como reza la frase de Florence Griffith , no fracasaremos nunca si intentamos realmente eliminar nuestra celulitis y nuestra flacidez, reducir nuestro peso, mejorar nuestra circulación y darle a nuestro cuerpo un aspecto lo más esbelto y sano posible.

Estamos en plenos juegos olímpicos y en celulitis.org estamos de parte de los que “sudan la camiseta” en pos de obtener un cuerpo digno. A todos vosotros, os dedicamos unos consejos para que el verano no os pase factura :

1.- CONTROLAR EL PESO SIN GRANDES SACRIFICIOS :

+ Desayuna abundantemente a base de cereales integrales , fruta y proteínas en forma de pavo o huevos.

+ Almuerza verduras a la plancha, ensaladas y proteína en forma de pescado o legumbres.

+ Cena ligero a base de verduras al vapor y pescado a la plancha.

+ Para picar entre horas y en aperitivos : Aceitunas o galletas de arroz integral.

+ Evita los azúcares , la bollería industrial y las salsas.

+ Si bebes alcohol que sea poco, bueno y del tipo vino tinto o cerveza.

+ Si tomas café, mejor con hielo.

Si la crisis os ha obligado a recortes severos en vuestro presupuesto personal, no  abandonéis la lucha y procurad seguir los consejos de nuestro TUTORIAL CONTRA LA CELULITIS, editado por www.celulitis.org y que podéis conseguir enviando un email a [email protected] . ¡Es gratis!

 

2.-PREVENIR MANCHAS Y QUEMADURAS EN LA PIEL: El pigmento es el paraguas que la piel produce para protegerse de los daños del sol, así que debes hacerte con cremas que controlen la hiperpigmentación . Te recomendamos cremas y aceites de venta en farmacias con índices de protección solar de 20 para el cuerpo y de 30 para la cara, si quieres estar algo morenita/o. Si te da igual el bronceado, mejor para tu piel, entonces busca una crema con IPF de 50. Recomendamos las marcas ROC, AVENE, HORMETA y KANEBO.

3.- CUIDAR LOS PIES : En verano los pies pasan una gran parte del día expuestos a cientos de factores externos, además de sufrir con las dichosas chanclas o “flip-flop”. Es muy importante mantener unas uñas limpias y una piel depurada y suave. Para ello puedes hacerte con  un buen aparato eléctrico de pedicura ( torno) como los que usan en los salones de belleza y uñas ,pero en plan doméstico . No son caros, ocupan poco espacio y te sacan de muchos apuros. Recomendamos el Pedisenso de PROMED.

4.- CUIDA TU SILUETA : No dejes de hacer actividades físicas cada día. Dedica al menos una hora al día a practicar alguna actividad intensa como correr, caminar rápido, nadar, ir en bicicleta, trecking siempre al aire libre. Procura hacerlo lejos de las horas centrales del día cuando el calor aprieta ya que puedes sufrir una deshidratación.

5.- DATE ALGUN MASAJE: Los masajes localizados ayudan a mantener una buena circulación linfática y evitan que se atasquen las grasas y toxinas que acaban formando nódulos de grasa y celulitis. Prueba el aparato de masaje MASSTER PLUS, es realmente eficaz y cabe perfectamente en la maleta.

6.- BEBE MUCHO LIQUIDO : La deshidratación suele acarrear serios problemas en verano.

Bebe agua natural sin gas , zumos naturales e infusiones a razón de unos 2 litros de líquido al día.

7.- DUERMA TODO LO QUE PUEDAS: El sueño es reparador y si puedes dormir a pierna suelta, hazlo sin complejos. Y si haces la siesta, mejor! Eso sí, la siesta crea hábito y a tu regreso de vacaciones va a ser duro prescindir de ella.

Intenta seguir cuidando de tu cuerpo y te lo agradecerá.

No tires por la borda todo lo que has hecho por él .


 

10 formas para eliminar la celulitis

No hay comentarios

Dejar respuesta