Celulitis. Elimínala YA

| |

En nada estrenamos el mes de abril y dentro de pocos días ¡nos plantamos en la Semana Santa!

Celulitis blanda, celulitis fibrosa, celulitis enquistada, celulitis edematosa,

Sea cual sea el tipo de celulitis que tienes, no puedes perder un minuto más pensando en cómo vas a intentar eliminarla.

Métodos y productos para intentar eliminar la celulitis hay miles, pero muy pocos son verdaderamente efectivos. Aún así, los pocos métodos contra la celulitis que pueden resultar eficaces necesitan de un plan terapéutico integral compuesto por los siguientes conceptos :

1º.- LUCHAR CONTRA LOS FACTORES PREDISPONENTES DE LA CELULITIS: Es decir, modificar la dieta alimentaria de manera que suprimas todos aquellos alimentos que estimulan la “fabricación de celulitis”, incrementar la ingesta de agua hasta 1,5 litros/día, introducir la ingesta de infusiones de hierbas específicas que facilitan la eliminación de líquidos y toxinas, dejar de fumar, evitar beber alcohol, utilizar ropa adecuada que no obstaculice la circulación linfática ( calcetines, medias,ropa interior).

2º.- AUMENTAR LA CIRCULACION SANGUINEA Y LINFATICA : La sangre la mueve el corazón y el corazón lo mueves las piernas, o sea, a caminar se ha dicho. Lo ideal, que te acostumbres a caminar un mínimo de 40 minutos al día. Ah, ¡y no cojas más el ascensor! Sube por las escaleras.

La linfa es otra cosa, ya que dependerá de tu actividad física y diaria ( más sedentaria o menos) . Para que la linfa circule adecuadamente, realiza algún tipo de ejercicio físico específico y acostúmbrate a los masajes. Un buen masaje a lo largo del sistema linfático ayuda muchísimo a evitar que la celulitis se acomode. Masster plus te dará todos los masajes que necesites.

3º.- DEGRADAR LOS TRIGLICERIDOS : Los triglicéridos son el principal tipo de grasa transportado por el organismo. Recibe el nombre de su estructura química. Luego de comer, el organismo digiere las grasas de los alimentos y libera triglicéridos a la sangre. Estos son transportados a todo el organismo para dar energía o para ser almacenados como grasa. Cuando esa grasa no se elimina, puede acabar provocando nódulos de celulitis. Es muy importante seguir alguna de estas pautas para que nos ayuden a reducir el nivel de triglicéridos:

+Aumenta el consumo de fibra dietética.

+Reduce el cosumo de cereales,pasta,pan, harinas en general.

+Reduce al mínimo ( mejor a cero) el consumo de azúcar.

+Evita las salsas y los fritos. Pásate a la plancha.

4º.-DESPOLIMERIZA LOS MUCOPOLISACARIDOS: ¿ Y esto que tiene que ver con la celulitis?

La polimerización es un proceso químico por el que los compuestos de bajo peso molecular se agrupan químicamente entre sí, dando lugar a una molécula de gran peso, llamada polímero.

Los mucopolisacáridos realizan diversas funciones: entre las que se encuentra la regulación del metabolismo del agua.

Pues resulta que cuando tu cuerpo agrupa un exceso de moléculas de gran peso de este tipo, sufre una alteración del metabolismo del agua y ésta repercute en la correcta eliminación de líquidos ( retención de líquidos).

De nuevo, debes tener en cuenta los consejos citados en los 3 puntos anteriores para evitar que este proceso repercuta en tu celulitis.

Ya ves , un montón de obligaciones para eliminar la celulitis que no debes pasar por alto, a no ser que quieras pasar un verano “a la sombra”.

¡Actúa contra la celulitis, actúa ya!

Foto de cottonbro en Pexels

Anterior

Productos naturales anticelulíticos

Celulitis? Elimínala con piña

Siguiente

Deja un comentario