Un buen masaje anticelulítico

| |

¿Has exfoliado ya tu piel? ¿Te has decidido por alguna crema anticelulítica de las que te recomendamos? ¡Bien!

Ya solo te queda un paso para ayudar a tu cuerpo a eliminar esa horrorosa celulitis: UN BUEN MASAJE

¿Sabías que un buen masaje ayuda a tu sistema linfático a deshacerse de las grasas y las toxinas de la forma más natural?

Aquí te proponemos una manera fácil de aprender a darte un buen masaje anticelulítico:

1.- Con los dedos un poco rígidos, efectúa 5 presiones de intensidad mediana, apretando y relajando lentamente sobre el miembro a tratar, en seco.

2.- Con las puntas de los dedos efectúa un ligero masaje circular (pequeños círculos) en la zona de las ingles, interior de las rodillas e interior de los tobillos, con el fin de desbloquear los puntos clave por donde transitará la linfa.

3.-Con la zona a tratar desentumecida y los nódulos linfáticos abiertos, procede a aplicar una medida de crema de más o menos el tamaño de una nuez grande.

4.- Reparte la crema con la yema de los dedos, realizando movimientos circulares y fluidos.

5.- Coloca las dos manos cerradas alrededor del tobillo y asciende con la mano cerrada alrededor de la pierna hasta la rodilla, 5 veces en cada pierna.

6.- Inicia las maniobras de pinzamiento, cogiendo con la mano un pliegue de piel y arrastrándolo en sentido ascendente, desde el interior de la rodilla pasando por ambos lados del muslo y terminando en la ingle. Repite este movimiento unas 5 veces en cada pierna.

7.- Para finalizar, con los dedos un poco rígidos vuelve a efectuar 5 presiones de intensidad mediana a lo largo de todo el miembro (desde el tobillo hasta la ingle).

Este masaje se refiere a ambas piernas para tratar la celulitis localizada.

Se recomienda este masaje cada día, por la mañana y/o por la noche.

Pasos anteriores:  Exfoliación  –  Una buena crema

Más información, más consejos, en www.celulitis.org

Anterior

Cirugía plástica

Las cremas anticelulíticas que sí funcionan

Siguiente

Deja un comentario