Adiós celulitis ¡comiendo bien!

0
333

 

La alimentación es fundamental en la prevención y tratamiento de la celulitis. Está comprobado que las personas con celulitis (93% de las mujeres) tienen problemas de retención de líquidos, insuficiente drenaje linfático, sobrepeso, estreñimiento y/o mal funcionamiento del hígado.

La naturaleza en el mes de otoño nos ayuda a luchar contra la celulitis a través de un amplio surtido de alimentos frescos de la estación.

Alcachofas, acelgas, apio, calabaza, cardo, cebolla, escarola, espinacas, puerros, remolacha, repollo, zanahorias, mandarinas, naranjas, limones ,manzanas, peras, uva, verduras y frutas todas ellas que ayudan a luchar contra la celulitis. Toma nota:

+ Comer alimentos ricos en vitaminas C,E y flavonoides (coles de Bruselas, calabaza, zanahoria, repollo), que sean bajos en sodio y ricos en potasio nos ayudarán a mejorar nuestra circulación sanguínea y linfática.

 

+ Sustituir la carne por las legumbres ( lentejas, garbanzos, azukis ) nos aportará una mayor cantidad de fibra a la vez que reducirá notablemente el aporte calórico.

 

+ Llevar tentempiés de fruta ( manzana, naranja, mandarina, uva, piña )

para picar entrecomidas sin riesgo de engordar y para favorecer el drenaje.

+ Limpiar el hígado con alcachofas, avena, manzanas, peras, ajos y cebollas.

+ Sustituir la sal por hierbas aromáticas para disminuir la retención hídrica.

+ Reducir al mínimo o mejor abandonar el consumo de alcohol, café y azúcares.

+ Incorporar los cereales integrales a tu dieta.

Con frutas y verduras de la estación, cereales integrales y legumbres y disminuyendo el consumo de sal y azúcares podrás frenar el desarrollo de la celulitis y poco a poco empezar a eliminarla.

Eliminar la celulitis es un proceso lento, difícil, que implica sacrificios y mucho dinero. Evitar la celulitis es muy sencillo, basta con que cuides tu alimentación con los alimentos de temporada y algunos de los consejos mencionados más arriba y mantener una actitud dinámica en tu estilo de vida.

¡Anímate a enviarnos una receta “anti-celulítica” con alimentos de temporada!

Ahí va la nuestra : “Crema Halloween”

Ingredientes : 1 porción de calabaza, 3 zanahorias, 1 puerro y 1 porción de col.

Tiempo de cocción : 45 minutos

Pásala por la batidora y sírvela bien calentita. Ummmmm, ¡qué ico!

 

10 formas para eliminar la celulitis

No hay comentarios

Dejar respuesta